sábado, 24 de noviembre de 2007

La filosofía, a pain in the ass.

Sí, capaz que a vos, que estás leyendo te gusta esta materia (si es así no leas más querido) y pensás que vas a ser el próximo Aristóteles, o Platón... bueno, si lo pensás así, yo voy a ser la próxima Nerón.
Sí sí, ese piromaníaco que prendió fuego Roma, ese mismo.
Todo bien, entiendo que al tener orientación docente en mi colegio tengo que bancarme una materia tan efímera como la filosofía, pero por eso, tengo que leer a estúpidos como Hume o Berkeley?.
Hoy en una hora libre de matemática, estando próximas a una "revisión", como la llama cordialmente nuestra profesora (la frígida) los ánimos estaban loquísimos.
Una que corría, la otra que cantaba "quiero que legalicen la marihuana", otras que explicaban a las que no habían estudiado, y mi grupo de amigas que me grababan mientras yo, una chica muy diplomática puteaba a diestra y siniestra.

Empecemos por Berkeley, un flaquito que nació hace siglos y que era un Obispo, se, un obispo... Un obispo que no puede hacer algo como la ciencia como Mendel, que a pesar de haber estado como un pelotudo durante meses cultivando arvejas, pudo descubrir, a pesar de las limitaciones, la genética. Nah este obispo tragasable en vez de haber visto Utilísima Medieval se fumó un porro y se puso a filosofar.

Ahora bien en nuestro primer trimestre nos explicaron, que los filósofos eran antireligiosos, bueno este pelotudo de lo único que hablaba era de Dios, se parecía a mi abuela ahora que le reza a San Expedito y al Gauchito Gil y quiere congraciarse con mi viejo (cosa que no sucederá).

En fin, ya tenemos a la primera excepción, un filósofo hablando de Dios. Listo ya se contradijeron en una cosa, o sea que lo mataron a Platón siglos atrás al pedo.
Después, mientras seguía leyendo el bendito apunte que va a hacer que siga reprobando, decía que nosotros sólo existimos si nos perciben, lo que no percibimos no existen.
O sea flaco, si yo me voy a la cocina, al baño o a dormir y no me ves no existo? Pero por qué no te pegás un lindo balazo entre los ojos, esos ojos de miope que tenés.
Me parieron hace 16 años, para que vos, ciego estúpido me digas "ah no, si no te percibo (sisi percibo, hablemos con las palabras como son, a ver si mi profe preferida entra al blog y me corrige los conceptos), no existís".
Decíselo a más de uno que invita a su noviecita a su casa diciéndole "Nah mis viejos están encerrados en el sótano con el cadáver de mis tíos y mi abuela, entonces, como no los PERRRRRRCIBO no están".
Y el bombo, 9 meses después.
Para que venga otro tarado y les diga, nooo chicos, vayan a ----(uuh deja vu, esperen.....listo ya esta)---- vayan a bailar negros, vayan a sacudir el esqueleto a un antro lleno de cabecitas y bengalas y encierren a sus hijos que total si no los PERRRRRCIBEN no existen!!.

Después está Hume, claro, como olvidarme de Hume. "Nah flaca, pensá en la ley de causa y efecto, y en los hábitos, porque la ley de gravedad y la pu--"

La cosa es así, el estúpido este decía que si nosotros tiramos una piedra que nosotros supongamos que va a caer es un hábito, por lo tanto es erróneo, porque los hábitos no nos permiten vivenciary son mentira, y todo se basa es eso.

Para que después venga la de física y nos diga "porque la ley de gravedad". O sea, no tiene nada que ver con nada, flaco, no es un hábito, es física. Pura física. Decíselo al inventor del corpiño con aro que se llenó de plata. El no dijo es un hábito, dijo "vieja se te cayeron los tetas" (oooh déjame ver tus senosss, léase alejo y valentina).

Es acaso mi culpa que no hubieran tenido nada que hacer y se hayan fumado 50 caños y hayan escrito libros. Dios dejen de contradecirse, me tienen podrida, ustedes y sus teorías y sus métodos y sus percepciones. Porque si yo percibo algo verde, es verde, no importa si es verde chala, verde prime o viejo verde (?) es verde y te digo que es verde, verrrde que te quiero verrde.

Ah! y me olvido, el profiláctico este dice que tenemos que volver al pensamiento infantil y así ser niños. Claro nene y que tu vieja esté en período de lactancia...

Y Descartes.... Uhm Descartes... se llamaba René, y tenía cara de puto, sisi de puto :) , su madre: Amparo Cardiacus, ni Favaloro te atiende con ese nombre (que en paz descanse) . Saben cómo murió?
Fui yo en mi vida anterior y le metí arsénico en el mondongo que estaba cenando, y durito se murió, aunque dicen que como el estaba acostumbrado a dormir 10 horas diarias y a estar todo el día en la cama, el trabajo lo mató de neumonía (entrá en Wikipedia y comprobá si no me crees).

O sea que eran vagos.
Drogadictos, y vagos. Y antiguos. La verdad creo que deberíamos actualizarnos, porque sino va a ocurrir otra fuga de cerebros, en mi aula, porque ya no soporto más.

Es por eso, y por otras cosas, que la filosofía no es para mí... Además claro que ya la tengo para marzo... Sí, a marzo. LA PEOR!


(son las 12.30 pm y marca las 7 no sé cuanto).


No hay comentarios: