miércoles, 16 de abril de 2008

StealCulturación.

Hoy tengo ganas de hablar de la transculturación... No desde el punto de vista desde el cual nos lo enseñaron, algo un poco más contemporáneo.
Es decir, ahora las cosas se van quemando de a poco. Si escucho algo, hago algo, veo algo... siempre hay alguien que se copa de verdad, o alguien que se copa por no saber con qué coparse.
Ponele, si estoy con un amigo y le digo "che escuchá tal banda" y este amigo va y la escucha se podría decir que pasé algo de mi cultura a el.
O si mi amigo viene y me dice "Escuchaste tal banda?" y me la pasa, ahí es en viceversa.
Ya estamos los dos con un aspecto cultural en común.
Luego eso se deriva a un grupo de amigos, claro, yo me junto con gente que tiene mis gustos. Y así vamos juntos por la vida, con nuestras elecciones y personalidades.
The problem is cuando ya un tercero se toma las atribuciones de tomar prestadas las susodichas personalidades.
Ahí es cuando el grupo de amigos, ya sean dos, tres, cuatro personas, se ríen del pobre, aunque por adentro, ciertas actitudes pueden llegar a molestarle.
Dícese de cosas tan tontas como: nicks similares, o iguales; expresiones; música; ropa; fotos; etc.
Pero Ojo!! A no confundir! Si mi mejor amiga habla igual que yo, no me molesta, si escucho la misma música que mi mejor amigo/a a este no le molesta.
Pero si no sos el amigo de dicha persona, pero sos una burda copia, ahí es cuando empieza a molestar.
Yo pienso en la gente a la que le pasa esto, ¿Cómo lo manejará?

No hay comentarios: